Wednesday, November 7, 2012

La ciudad del surf en USA: Huntington Beach.

¿A quién no le suena el estribillo de la canción “Surfin´USA” de los Beach Boys? Sí, es “We gonna be surfin´.. surfin´USA..” Imagino que a muy pocos.

¿Nunca os habéis preguntado qué lugares inspiraron al mítico grupo de música a escribir esta canción?

Uno de ellos fue Huntington Beach, “meca” del surf en Estados Unidos.

Un poquito de historia sobre ella…

La ciudad de Huntington Beach se encuentra ubicada en Orange County (Condado de Orange, similar a una “provincia” en España), cuyo nombre os sonará por la hace unos años conocida serie de televisión O.C. 

En sus orígenes primitivos, el terreno que hoy conforma Huntington Beach estaba ocupado por una tribu india llamada Tongva.

Varios siglos después del descubrimiento de América por los españoles, fue el soldado Manuel Nieto en 1784 quien se encargó de los primeros asentamientos en la zona, fundando Rancho Los Nietos. En 1790, sin embargo, esta zona fue reducida por la parte oeste debido a una disputa con la Misión San Gabriel.

A partir de entonces, el territorio fue tomando varios nombres, como Shell Beach, Gospel Swamp, Fairview, y Pacific City conforme iba pasando el tiempo. Hasta que en el siglo XIX, fue cedido el poder de la ciudad al magnate de los ferrocarriles Henry Huntington, quien patrocinó el desarrollo económico de la ciudad, y a cambio le pusó su nombre (algo típico de las pequeñas ciudades norteamericanas).

Aún a día de hoy, 2012, la compañía fundada por el terrateniente en 1.800.. sigue poseyendo la mayoría del terreno y gran parte de los derechos sobre los minerales y las materias primas locales.

 Imágenes de la bonita playa de gran oleaje de Huntington Beach, la piscina del Hotel Hilton Waterfront Resort, y el restaurante Ruby´s Dinner que se encuentra en el muelle de madera en el centro de la playa.

Dejando los hechos históricos a un lado..

Aquí os dejo algunas pistas para quiénes acabáis de descubrir la existencia de Huntington Beach que os pueden ayudar a conocer esta ciudad del surf un poco mejor, a pie de calle:

Entre los mejores hoteles en primera línea de costa, se encuentra el Hilton Waterfront Resort, que dispone entre sus ofertas de paquetes turísticos especiales para surfistas, y unos originales sorteos de bodas valoradas en 100,000$ dentro del programa California Wedding Day.

La propiedad de este hotel sigue perteneciendo a la conocida familia Hilton, en la que “sobredestaca” la famosa Paris Hilton.

Otras zonas costeras más conocidas que Huntington Beach, son por ejemplo Palm Beach, Long Beach, Malibu y Newport Beach, por haber aparecido en repetidas ocasiones en series de televisión, películas, música y videoclips. Un ejemplo, la canción “Malibu” de Courtney Love.

Y una anécdota secreta: He descubierto que los camareros del servicio de habitaciones de algunos hoteles protegen los alimentos con una sólida carcasa de plástico que los mantiene en calor mientras los llevan al cliente. -“¿Dónde habrán fabricado esto?”, me preguntaba- La respuesta: Made in Huntington Beach (CA, USA).

Espero que hayáis aprendido acerca de esta agradable ciudad y playa de la Costa Oeste de Estados Unidos que es Huntington Beach.

No comments:

Post a Comment

Escribe aquí tu comentario ;)