Sunday, February 24, 2013

Tutorial de Smokey Eyes o Cómo hacer Ojos Ahumados

¿Quieres saber cómo hacerte unos perfectos Smokey Eyes (ojos ahumados) siguiendo las instrucciones de las mejores profesionales del maquillaje?

El pasado mes de Septiembre de 2012 estuve unos días en Cibeles Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, evento de moda y belleza en el que aproveché para acudir al Beauty Bar de L´Oreal, un stand en el que nos enseñaron cómo maquillarnos los ojos ahumados (smokey eyes), así como algunos trucos de Nail Art y de maquillaje facial en general.

Fue muy divertido estar allí y compartir la experiencia con más chicas. Me gustó mucho cómo nos explicaron la forma de maquillarse los Smokey Eyes y por este motivo quiero compartirlo con vosotras, o quienes no pudistéis estar en la Semana de la Moda de Madrid.

Las maquilladoras nos entregaron lápices khol de diferentes colores, negro, marrón, azul, verde, etc. También sombras de ojos de los típicos colores smokey (negro, gris, marrón oscuro, azul, etc.) y sombras de ojos que dan brillo de colores como plateado, dorado, etc.

Luego nos explicaron cómo se maquillan los smokey eyes. Nos entregaron esta cuartilla en la que en sólo 4 pasos se indica cómo hacerse los ojos ahumados.


Aquí la transcripción de la imagen de "Cómo hacerse el Smokey Eye más misterioso":


TRUCO: Si quieres que tu look Smokey dure hasta el amanecer, hidrata bien el párpado y el contorno del ojo antes de empezar y aplica un toque de corrector para que la superficie quede lisa y unificada.

Paso 1: Sobre el párpado, dibuja una línea con liner Smokey negro (nº201) a ras de las pestañas. Delinea también la parte inferior del ojo.

TRUCO: Cuando dibujas la raya de fuera en la parte inferior del ojo, píntala sobre la raíz de las pestañas, rellenando entre ellas, para hacer que tus ojos parezcan más grandes.

Paso 2: Volviendo a la esquina exterior del ojo dibuja una línea hasta la mitad superior del párpado y rellénalo. 

Paso 3: Con el difuminador, empieza a difuminar el negro por el párpado móvil. El negro más intenso debería estar a ras de las pestañas.

TRUCO: Tras difuminar el liner por el párpado móvil, aplica unos toques de iluminador en el lagrimal. Tu mirada quedará abierta y luminosa. 

Paso 4: Acaba tu look Smokey aplicando 2 capas de máscara negra.

Si queréis ver cómo fue la sesión de maquillaje de Smokey Eyes en Cibeles, este vídeo muestra la parte introductoria del taller práctico de maquillaje que recibimos:



Uno de los consejos que más me llamó la atención de este taller de Smokey Eyes fue que es mejor apoyar el hombro en una mesa o tocador para trazar con más precisión la raya del eyeliner. A veces cuando nos maquillamos por la mañana nada más levantarnos estamos un poco dormidas, y este truco puede ir muy bien para que no "se nos vaya la mano" :D

Nos comentaron que hay un lápiz khol de L´Oreal, llamado Super Liner Perfect Slim, que lleva a su vez una esponjita en el otro extremo del lápiz y que con sólo esta herramienta puedes hacerte los Smokey Eyes, porque primero pintas el párpado con el khol y luego difuminas el color con la esponjita por todo el párpado.

Sobre los eyeliners que son líquidos, siempre es mejor maquillarse con ellos en la parte exterior del ojo, es decir en los párpados, nunca en la línea en contacto ya que puede irritar los ojos.

Para desmaquillar nos aconsejaron sólo los desmaquillantes bifásicos, esos que se componen de líquido de 2 colores diferentes y tienes que agitarlos antes de usar. Que el resto de desmaquillantes no sirven para nada, ni siquiera las toallitas.

Por último, agradecer a L´Oreal Paris haber organizado estos talleres de forma gratuita en el Cibelespacio, y a la organización de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week toda la diversión y aprendizaje que nos facilitaron a las fashionistas durante la semana de la moda.

Como ejemplos prácticos de Smokey Eyes, podéis ver a la modelo británica Cara Delevingne:


O a la cantante y actriz estadounidense Taylor Momsen:



No comments:

Post a Comment

Escribe aquí tu comentario ;)