Sunday, April 27, 2014

La peluquería Bleach London de Samantha Teasdale

Como son las cosas, he estado varias veces en la peluquería de la hermana de Lou Teasdale, es decir, Samantha Teasdale, y su socia Alex Brownsell,  Bleach London,  y o sabía o no me di cuenta que era de ellas la peluquería.
Para quien no lo sepa,  Lou Teasdale es la estilista de One Direction (y 5 Seconds of Summer en las giras), tiene fama mundial, y es una de las pocas peluqueras del mundo con más de 1 millón de seguidores en Twitter.

 Samantha Teasdale con Niall Horan

Bien, pues ella junto con su hermana Samantha y otra socia que tienen son las propietarias de "Bleach London", una peluquería muy alternativa en la que si quieres hacerte un look transgresor, mechas californianas fucsias, azules, violetas o color galaxia, es sin duda el lugar más especializado en ello.
Muchas celebrities van a esta peluquería a que les hagan cambios de imagen y peinados innovadores.

 Logotipo de Bleach London

La hace poco tristemente fallecida, Peaches Geldof (hermana de la cantante Pixie Geldof, amiga de Harry Styles) era una de las clientas asiduas a Bleach London, cuando todavía vivía con su marido Tom Cohen de SCUM.


Las peluquerías Bleach London están una en Dalston High Street, una calle con bastantes comercios alternativos y tiendas de tatuajes en el barrio de Hackney en Londres, y la otra en el sótano de la flagship store de Topshop en Regent Street, una de las principales calles comerciales de Londres. Este córner de Bleach London en Topshop es en el que estuve yo,  está junto al establecimiento especializado en Nail Art, llamado Wah Nails, y de los que podéis ver más fotos e info aquí.

 Corner de Wah Nails en TopShop de Regent Street, junto a Bleach

Hackney también es el lugar donde residen las hermanas Teasdale (Lou está casada y tiene una hija, Lux) y Eve Lee, que quien les lleva el marketing online, las cuentas de social media y les ha hecho una app para iPhone.

Recordemos que hubieron rumores en 2013 de que Eve Lee tuvo algo con Harry Styles en su 19 cumpleaños, aunque en realidad ella tiene un novio músico de York que se llama Jim Pilling, y viven entre York y la casa del padre de Eve en Hackney Marsh.

Eve Lee, geek y diseñadora de apps .apk

Volviendo a Bleach London, ni las hermanas Teasdale ni su socia se imaginaban que iban a tener tantísimo éxito, ni que su peluquería iba a ser un referente en el estilismo pop  - rock - punk.

Buena parte se debe, como cabe imaginar, a las fans de One Direction, sobre a las que viven en la capital inglesa y pueden acercarse a ser peinadas en estos salones de peluquería. Obviamente no todas las fans saben todo esto,  ni van por allí, pero si algunas que están un poco más metidas en el mundo de la música o son bloggers de moda, etc. Eve Lee, aunque no lo parezca, es una geek de Internet que tiene muchas seguidoras, también fans de One Direction, y son todas ellas las que generando viralidad en las redes sociales han hecho crecer el nombre de Bleach London.


 Imágenes de la peluquería Bleach London en el sótano de la tienda de Topshop en Regent Street

Hasta tal punto ha llegado la fama de Bleach London, que están colaborando con la revista Teen Vogue de UK. Por supuesto,  Eve Lee, PR de profesion es la que más se ocupa de esto (PR = Relaciones Públicas). 
Bleach London, en principio, no es una peluquería a la que vayas a ir todos los meses a "cortarte las puntas", sino más bien un lugar al que vas a que te hagan un look alternativo, te cambien de imagen radicalmente, o te tiñan el pelo de colores (y por supuesto liso lisisimo, super planchado como su nombre Bleach indica).
Los precios de Bleach London empiezan a partir de las 50 libras, lo más sencillo. Si vas a que te hagan las mechas californianas y te planchen el pelo, prepara entre 100 y 150 libras.

 Mechas californianas violetas-azules y fucsias-rosas

Digamos que, para conseguir un look totalmente alternativo al estilo londinense, deberías ir a que te hicieran una buena coloración y peinado a Bleach London, vestirte con algo de la colección de noche de Topshop o Rare London, y salir de fiesta por esos pubs del Shoreditch, cerca de Rivington Street, donde a las 5 y media o 6 de la mañana los chicos salen afuera a la calle a aullar como lobos para despedir los últimos minutos de oscuridad de la noche.
Auuuu. :)

No comments:

Post a Comment

Escribe aquí tu comentario ;)