Friday, May 2, 2014

Hi or Hey Records de 5 Seconds of Summer

La banda de pop-punk australiana 5 Seconds of Summer ha creado su propio sello discográfico, llamado Hi or Hey Records, como empresa subsidiaria de Capitol Records.
El principal motivo de que los chicos de 5 seconds of summer hayan creado su propia discográfica ha sido seguir permaneciendo independientes y siendo ellos su propio management, alejándose de las típicas estrategias comerciales de las bandas de pop juveniles, y poder seguir en contacto estrecho con sus fans, haciendo twitcams abiertas, pequeños shows en acústico, saliendo a firmar autógrafos a todas las fans, hacerse fotos con ellas aunque no tengan un pase "vip", etc.

 
5 seconds of summer consideran que el gran éxito que han conseguido en los últimos 2 años se debe precisamente a sus fans y a la relación de cercanía, lo que llamamos "5SOS family", que han construido con ellas.
Si esto cambiara y se alejaran de sus fans, poniendo barreras o subcontratando a agencias de publicidad que controlasen todas sus apariciones públicas (y hasta sus redes sociales), su relación con sus fans cambiaría y muchas acabarían desencantadas, prefiriendo a otros grupos pues hay mucha oferta.
De hecho, lo que siempre ha llamado la atención de 5 seconds of summer y les ha atraído a millones de fans ha sido la cercanía y el trato directo por Internet (y en los conciertos) con ellas.
Michael Clifford, Luke Hemmings, Ashton Irwin y Calum Hood tienen con su nueva discográfica, Hi or Hey Records, planes empresariales también.
Su objetivo,  además de producir, vender y distribuir su propia música, es promocionar y ser productores de nuevos grupos musicales, nuevos talentos del pop y el punk, que entiendan la música igual que ellos, con la misma filosofía.


5 Seconds of Summer han sido elegidos como banda que actuará en los Billboard Awards de Estados Unidos el 18 de Mayo de 2014.

Así pues, vemos que los chicos no paran ni un minuto, y además de estar constantemente escribiendo canciones, grabando el nuevo álbum, y viajando y actuando en sus propias giras y como teloneros de One Direction, ahora se lanzan a una nueva aventura empresarial con Hi or Hey Records.

Estoy segura que a los chicos les va ir genial con su nueva discográfica, son muy trabajadores, sorprende cuánto lo sin, y saben muy bien elegir y tomar decisiones, rodearse de la gente adecuada, y asesorarse bien.
Estoy ansiosa por ver la progresión de Hi or Hey Records, pues ha nacido un nuevo peso en el mundo de la música.


Mientras tanto, seguiremos disfrutando con el segundo álbum de estudios de 5 seconds of summer, y los nuevos singles que han sacado al mercado como "She Looks So Perfect" y "Don't Stop".
Besos 5SOS x x x x

No comments:

Post a Comment

Escribe aquí tu comentario ;)