Friday, June 13, 2014

Concierto de 5 Seconds of Summer en Wembley

Estuve el pasado domingo 8 de Junio en el concierto de la gira "Were We Are" Tour de One Direction, en el que 5 Seconds of Summer actuaron como teloneros.

Sinceramente para mí, la actuación de 5 Seconds of Summer fue mucho más excitante que la de One Direction. No estoy diciendo que One Direction no me gustara o actuara mal, sino que la música punk de 5 Seconds of Summer, simplemente por ser de estilo punk, me resulta mucho más excitante que la de One Direction, que es una música muy bonita también.

Grabé un vídeo completo del concierto de 5 Seconds of Summer, su actuación constó de 9 canciones, algunas del primer album y la mayoría de su nuevo album que sale a la venta el 30 de Junio.

Aquí tenéis el vídeo completo que grabé y debajo las canciones. Iré subiendo más información y fotos del concierto :)


Listado de canciones del concierto de 5 Seconds of Summer en Wembley, Londres, 8 de Junio de 2014:

1. Eighteen.
2. Heartbreak Girl.
3. Don´t Stop.
4. Teenage Dream (Versión de Katy Perry).
5. Amnesia.
6. Beside You.
7. What I Like About You.
8. Good Girls are Bad Girls that haven´t been caught.
9. She Looks So Perfect.


Es todo un gusto ver un concierto de 5 Seconds of Summer en directo, se nota que les encanta la música que tocan, sus canciones, actuar en directo, y están muy dedicados a su público, así como muy cercanos a sus fans en las redes sociales como ya expliqué en el artículo sobre Hi or Hey Records

Una de las cosas que más me gustó y me llamó la atención en el concierto, fue la camiseta que llevaba Michael Clifford, de Sid Vicious y Nancy Spungen, como "Sid & Nancy".

 Michael Clifford con su camiseta de Sex Pistols

Nancy Spungen es una de esas groupies legendarias de los años 70 que tristemente falleció por sobredosis de drogas. Era una de aquellas groupies que vivía por y para sus ídolos, y era su compañera de cama (siento decirlo así, pero es la verdad).

Sid Vicious, cuyo nombre real era John Ritchie, era el bajista de Sex Pistols, ya sabéis que Sex Pistols es uno de los grupos favoritos de Michael Clifford, y se pone camisetas de ellos. Lamentablemente, Sid Vicious también murió en 1979, dejando tras de sí una vida llena de desenfreno, aventuras sexuales, drogas y un amor desmesurado por la música, así como el recuerdo de su relación amorosa y sexual con Nancy Spungen, los altibajos que tenían, sus peleas, y también sus reconciliaciones, pasando ambos a ser leyendas del rock para la posteridad.


Imágenes de Sid Vicious (John Ritchie), bajista de Sex Pistols, y su groupie Nancy Spungen.


En el concierto estaba mi amiga Jennyfer de Dallas TX, pero que actualmente vive en Los Angeles. Estabamos en la misma pista azul, para estar de pie, pero cómo no sabíamos que estábamos allí no nos pudimos conocer en persona ... Nos hemos dado cuenta ayer cuando subimos nuestros vídeos a Youtube que coincidimos en el mismo concierto y en la misma zona. Así que la próxima vez nos conoceremos en un concierto. Seguramente cuando ella venga a Europa, porque no tengo planes de volar a Los Angeles, por ahora.. jeje..

Os recomiendo que sigáis a Jennyfer en Youtube, si es que aún no la seguís, porque ella sube fantásticos vídeos de los conciertos de One Direction y 5 Seconds of Summer a Youtube. Su usuario es "FateEnViesus", si la buscáis enseguida la encontráis.

De hecho el verano pasado de 2013, ella pudo entrar en el hotel de Los Angeles y conocer a Michael Clifford y a los demás componentes de 5 Seconds of Summer y también a alguno de One Direction. Michael la saludó en el concierto el año pasado, y Harry Styles también sabe quién es.

2 comments:

  1. Un par de cosas para decir: esta bandita 5 seconds...como carajo se llame, no es para nada punk, está a años luz de ser considerada parte de ese estilo, es casi un insulto al verdadero punk.Segundo, Nancy Spungen murió desangrada por una puñalada, no de sobredosis, y no era una leyenda del rock, era una puta cualquiera como todas las groupies.Tercero, Sid no era músico, ni sabía casi tocar el bajo, lo suyo era más la pose y la cara de malo para las fotos, la estrella de los Pistols siempre fue Johnny Rotten

    ReplyDelete
  2. Cierto que Nancy Spungen murió por una puñalada propiciada por alguien que entró en su apartamento de Nueva York y que se sospechó de Sid Vicious. Por lo demás que dices, no insultes a alguien que murió como Nancy Spungen y Sid Vicious. Las groupies no son prostitutas (consulta el diccionario), son simplemente amigas de los cantantes porque ellas lo han elegido así, y no cobran por ello, así que son como digamos fans-amigas-novias. Eso está lejos de ser putas. Por otro lado, tu opinión sobre Sid Vicious, respetable hasta cierto punto, pero me parece que él sí que tenía idea de tocar el bajo, sino porque estaba en una banda de éxito internacional como Sex Pistols ..... Me gustaría saber cuáles son tus conocimientos tan profundos sobre cómo tocar el bajo para hablar con esta falta de respeto sobre Sid Vicious... Y para mucha gente, Sid y Nancy sí que son una leyenda, aunque para tí no lo sean.
    Sobre lo que has dicho de 5 Seconds of Summer, ya que lo te gusta a tí es insultar a todo el mundo por lo visto, su música es pop-punk, te guste o no, y no es ningún insulto que se dediquen a esta categoría de música. Quien sí es un insulto para la industria de la música y el punk eres tú, eres libre de que te guste o no un grupo o cantante, pero ponerse a insultar de esta manera en un blog a músicos (uno ya fallecido como Sid) me parece de ser alguien realmente de baja calaña. Tú mismo con tu vida .... Aquí vamos a seguir publicando sobre 5 Seconds of Summer y todo lo que queremos y nos gusta. Y esto a los "haters" os fastidiará. Adiós.

    ReplyDelete

Escribe aquí tu comentario ;)