Tuesday, March 24, 2015

Significado del vídeo Style de Taylor Swift

Taylor Swift aparece en su último videoclip de su single "Style" junto a un actor británico rubio muy guapo, llamado Dominic Sherwood, y con cierto parecido a Harry Styles, pues que se comenta que esta canción va sobre los sentimientos de Taylor Swift hacia Harry Styles.

"Style" es una de las mejores canciones del último pero primer disco pop de Taylor Swift, que desde sus inicios había sido una cantante country, o country edulcorado con pop en los últimos años.

Bien, vamos al grano con el vídeo. Mucha gente en principio lo ve pero no captan la idea de la magia blanca que Taylor Swift transmite en este video (lo que no quiere decir que ella sea una bruja).

Al inicio del vídeo aparece Taylor caminando descalza por el bosque al amanecer cuando hay brumas con un vestido blanco y luego con los brazos en cruz sobre su pecho como haciendo un encantamiento de amor.
Entonces en ese momento se despierta el chico y la recuerda, le vienen imágenes de ella a la cabeza, y recuerdos de vivencias que han tenido juntos.

Taylor entonces pronuncia una frase: "ven a recogerme a medianoche sin luces escondidas". Esto puede parecer un detalle sin importancia, pero lo dice todo de porque este video representa un encantamiento de magia blanca. Lo vemos en unos párrafos.

Siguen una serie de imágenes y secuencias que representan el interior de Taylor y el interior del chico, todo eso que se ve en los triángulos de espejo y cuando ponen sus manos frente a su cara ella o el chico y aparece el otro, representa que en el interior de Taylor y en interior del chico hay una parte del otro, que están unidos por dentro como una pareja. Lo que se ve a través del espejo es lo que hay dentro de cada uno, que es el otro.

También aparecen los rayos y la electricidad dentro de sus cuerpos, que significa que hay una energía magnética que los une, algo que no se ve, pero que está ahí latente, y que hace que en ciertos momentos ellos "se sientan" mutuamente aún al estar lejos.

Taylor sigue caminando sola por el bosque y espera y espera tras realizar el encantamiento que ha hecho al amanecer. Mientras tanto el chico va a la playa y allí medita y empieza a sentir sensaciones o pensamientos que le llegan desde la mente de Taylor.

Hay un momento, en el atardecer que aparece una paloma a través de Taylor y poco después el chico aparece en la orilla de la playa con los ojos cerrados hacia la dirección en las que unas aves van volando un poco detrás de él por la orilla del mar.

Es ese momento, cuando el chico "siente" donde se encuentra Taylor,  el lugar exacto en el bosque. Él coge su coche y conduce y conduce. Fijaros que Taylor hay un momento que también canta "tienes los ojos fijos en la carretera" porque ella siente que él está conduciendo, aunque no sabe seguro si hacia ella.

Al final del vídeo se ve que el chico llega a medianoche al lugar del bosque donde está Taylor, él llega con su coche con los faros encendidos (luces no escondidas) tal como le había dicho Taylor en su encantamiento del amanecer, y la recoge.

Durante todo el vídeo, aparecen unas secuencias de ella o del chico en una habitación a oscuras, primero va apareciendo sólo uno o el otro, pero conforme el vídeo va progresando ellos dos se van juntando más, hasta la secuencia final en que se abrazan y luego besan.

Estas escenas representan la noche que pasan juntos tras el día que han pasado de sentirse el uno al otro en la distancia, y finalmente haberla encontrado el chico a ella en el bosque en el lugar que ella había elegido.

Y sí, estas cosas son ciertas, y pueden pasar en cierto modo. A veces personas que están lejos y se quieren sienten la necesidad de cercanía y se escriben, llaman o mandan mensajes. En el siglo XXI todo es posible ya! Aunque, para conseguir que suceda lo que Taylor consigue en el vídeo con su amado, hay que hacer un poco de magia ;)

No comments:

Post a Comment

Escribe aquí tu comentario ;)